Saigu Cosmetics: La estrategia para comunicar tus valores | La Belepop
16154
post-template-default,single,single-post,postid-16154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Saigu Cosmetics: La estrategia para comunicar tus valores

Saigu Cosmetics: La estrategia para comunicar tus valores

Con Saigu Cosmetics empezamos a trabajar desde antes incluso de que se llamaran Saigu Cosmetics. Solo eran un emprendedor y un químico muy comprometidos con la calidad y el medio ambiente que se habían propuesto hacer más sostenible la industria de la cosmética. En La Belepop nos enamoró su propósito y, mientras ellos desarrollaban los productos con los mejores ingredientes naturales, comenzamos un profundo proceso de reflexión para establecer los valores de la marca.

Pero no fue algo prefabricado, no buscábamos ver qué estaba de moda, sino que analizábamos con ellos sus motivaciones, que a veces eran conscientes y otras había que hacerlas aflorar, para poder constituir una base sólida sobre la que construir toda la comunicación. Porque no queríamos solo vender maquillaje, queríamos conectar con las personas que tuvieran los mismos valores, queríamos impactar en sus vidas, en su conciencia del planeta, en su forma de consumo.

Por supuesto que queríamos vender productos, pero no por el simple hecho de ganar dinero sino porque, de esta manera estaríamos influenciando una industria que genera millones sin preocuparse por la contaminación que genera. Así que nuestro éxito comercial quería demostrar que poniendo el acento en la sostenibilidad, además de en la calidad, también nos podía ir muy bien. Que de hecho cada vez más personas se lo están exigiendo a las marcas que compran.

Así que, junto con uno de los fundadores, David Hart que es un emprendedor experto en marketing online, planeamos y ejecutamos toda una estrategia de contenidos basada en un copywriting de la web claro y cercano, unas redes sociales con un mensaje auténtico y emocional, un blog con artículos diversos y de gran calidad, un podcast divulgativo con referentes del sector y una estrategia de aparición en los medios de comunicación más importante.

Un copywriting muy preciso

 

Las webs de cosmética están llenas de frases hechas y expresiones vacías, pero al ser una marca de maquillaje de venta online, las descripciones de los productos tenían que ser lo más atractivas y también honestas. Porque si te pasas de superlativos y tu producto no cumple las expectativas, estás muerto.

También le pusimos mucho a contar la historia de la creación de la marca y los valores de las personas que están detrás de ella. De hecho uno de los más importantes es la transparencia y eso tiene que empapar toda la comunicación de la marca.

Unas redes muy comprometidas

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Está en nuestras manos conseguir que nuestros mares y océanos dejen de ser esto

Una publicación compartida de Saigu Cosmetics (@saigucosmetics) el

Todos los meses de reflexión inicial mientras se formulaban los productos fueron vitales a la hora de implementar la estrategia de redes. Al tener los valores tan claros, fue muy fácil comenzar a crear contenido que conectara con personas que también estuvieran alineadas.

Las redes sociales son el chivato de tu propósito. Si solo quieres vender, se te van a acabar las ideas en dos semanas y empezarás a repetir lo buenos que son tus productos y ‘cómprame, cómprame’. En cambio si tienes un objetivo más allá, si sabes por qué empezaste, si quieres impactar en las personas independientemente de que compren o no tu producto, eso es una fuente inagotable de inspiración y de oportunidades para conectar profundamente con tus seguidores.

De esta manera también les estarás aportando valor ya sea informando, concienciando o incluso entreteniendo y tendrá sentido que te vean cada día entre las vacaciones de sus amigos y del influencer de turno al que sigan.

Artículos con calidad periodística

 

Un blog es algo que puede aportar muchísimo a tu marca pero únicamente si se le pone cariño, esfuerzo y constancia. Todo lo que no sea eso, es más bien contraproducente. Así que, con el de Saigu nos lo tomamos muy en serio. Los artículos están escritos por periodistas que tienen experiencia en medios de comunicación generalistas y que investigan con el mismo rigor y escriben con el mismo cariño.

Al tener varios redactores es vital la labor de edición para que haya coherencia en el estilo y formato de todos los artículos y también el importante trabajo que se hace desde el punto de vista del SEO.

Podcast divulgativo

 

De nuevo aplicamos los conocimientos periodísticos para la creación del podcast y, en este caso, los objetivos son divulgar sobre los temas forman parte de los valores de la marca pero también crear sinergias con personas influyentes que siguen la misma línea y darse a conocer entre su comunidad. Por ello se entrevista tanto a expertos, científicos o emprendedores y profesionales o influencers de diferentes ámbitos.

Medios de comunicación

 

No hay nada más molesto para un periodista que recibir la enésima nota de prensa del día en la que se le dice «creemos que esto puede encajar en TU MEDIO DE COMUNICACIÓN». Así que, huyendo de este inefectivo copy paste, se hace una estrategia personalizada para cada periodista, en el que se le sugiere un enfoque adaptado exactamente al tipo de medio en el que trabaja o la sección en la que está. Evidentemente no se tratará igual en una revista de belleza, en un diario generalista o en un blog de sostenibilidad.

Creatividad con propósito

Estas son las bases con las que se realiza la comunicación de Saigu Cosmetics y a partir de aquí, cada día se trabaja para crear estrategias nuevas. La comunicación no es algo que se pueda crear al principio y después dejar a la deriva. Es imprescindible reinventarse constantemente y para ello hay que estar motivado y la gasolina de la motivación es el propósito. Si no lo hay, el blog acabará teniendo cuatro posts y, ante el primer bache, no habrá más ganas de continuar.

Por eso desde La Belepop trabajamos con marcas que tengan un objetivo más allá de vender. No solo por una cuestión de coherencia personal, sino porque desde ese lugar nuestro trabajo es mucho más fácil y agradecido. Y estamos cumpliendo nuestro propio propósito que es ayudar a personas y empresas que buscan hacer de este mundo un lugar mejor.

Sin comentarios

Publica un comentario