
29 Jul Just Wellness: La importancia de definir el público objetivo
No hay nada peor para tu cuerpo y tu mente que pasarte 8 horas al día 40 horas a la semana sentado delante de un ordenador. Así que nos fascinó Just Wellness que nos ayuda a combatir el sedentarismo llevando a las oficinas todo tipo de actividades físicas, fisioterapeuta y talleres de alimentación sana y bienestar.
Nos pidieron que les hiciéramos el copywriting de su web que tenían a medias con algunos textos y lo demás en ‘lore ipsum’. Estaban a punto de cometer el clásico error que es hacer una web escaparate explicando cuáles son tus servicios y ya que el cliente entienda si esto va con él o no. Pero lo cazamos al vuelo y pudimos definir el público objetivo y dirigirnos únicamente a él.
Ver esta publicación en Instagram
#justwellness #empresasimparables #empresasaludable #empresaconsciente
¿Con quién estoy hablando?
Teniendo en cuenta los servicios de Just Wellness, nos dimos cuenta de que nuestro público objetivo eran directores, gerentes y responsables de recursos humanos de empresas públicas o privadas con un mínimo de conciencia por el bienestar de las personas de su equipo. En absoluto nos dirigíamos a estas empresas anticuadas con estructuras piramidales rígidas en las que, sobre todo los trabajadores de la base, eran simplemente unos números. Buscábamos líderes con mentalidades más modernas, que supieran que, para que las personas saquen su máximo potencial, había que cuidarlas.
Entrevista con los fundadores
Cuando empezamos un proyecto de copy, lo primero que hacemos es sentarnos a charlar largo y tendido con los fundadores del proyecto para que nos hablen de sus trayectorias, de sus objetivos, valores, principios, etc. En el caso de Just Wellness, Daiana y Jaume eran dos perfiles perfectamente complementarios dentro del ámbito de la actividad física y tenían una gran vocación de servicio.
Hablar con los clientes
Después hablamos con varios de los clientes que ya habían contratado sus servicios para que nos explicaran todo lo que les había aportado Just Wellnes en su empresa. Esta parte se puede hacer a través de investigación online, pero no hay nada como hablar con una persona, siempre te dará ideas nuevas y te explicará cuáles son los problemas o puntos de dolor que les ha solucionado tu cliente.
En este caso nos hablaron de los dolores de espalda, de la falta de motivación, de las bajas por enfermedad… Y también nos explicaron los enormes beneficios como la cohesión del equipo, la mayor implicación con la empresa, etc. Porque no nos gustaba nada eso de hablar de empleados y de productividad como si esto fuera una granja de explotación animal.
Sin comentarios