Just Wellness: La importancia de definir el público objetivo | La Belepop
16147
post-template-default,single,single-post,postid-16147,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Just Wellness: La importancia de definir el público objetivo

Just Wellness: La importancia de definir el público objetivo

No hay nada peor para tu cuerpo y tu mente que pasarte 8 horas al día 40 horas a la semana sentado delante de un ordenador. Así que nos fascinó Just Wellness que nos ayuda a combatir el sedentarismo llevando a las oficinas todo tipo de actividades físicas, fisioterapeuta y talleres de alimentación sana y bienestar.

Nos pidieron que les hiciéramos el copywriting de su web que tenían a medias con algunos textos y lo demás en ‘lore ipsum’. Estaban a punto de cometer el clásico error que es hacer una web escaparate explicando cuáles son tus servicios y ya que el cliente entienda si esto va con él o no. Pero lo cazamos al vuelo y pudimos definir el público objetivo y dirigirnos únicamente a él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#justwellness #empresasimparables #empresasaludable #empresaconsciente

Una publicación compartida de JUST WELLNESS – Barcelona (@justwellness_companies) el

¿Con quién estoy hablando?

Teniendo en cuenta los servicios de Just Wellness, nos dimos cuenta de que nuestro público objetivo eran directores, gerentes y responsables de recursos humanos de empresas públicas o privadas con un mínimo de conciencia por el bienestar de las personas de su equipo. En absoluto nos dirigíamos a estas empresas anticuadas con estructuras piramidales rígidas en las que, sobre todo los trabajadores de la base, eran simplemente unos números. Buscábamos líderes con mentalidades más modernas, que supieran que, para que las personas saquen su máximo potencial, había que cuidarlas.

Entrevista con los fundadores

Cuando empezamos un proyecto de copy, lo primero que hacemos es sentarnos a charlar largo y tendido con los fundadores del proyecto para que nos hablen de sus trayectorias, de sus objetivos, valores, principios, etc. En el caso de Just Wellness, Daiana y Jaume eran dos perfiles perfectamente complementarios dentro del ámbito de la actividad física y tenían una gran vocación de servicio.

Hablar con los clientes

Después hablamos con varios de los clientes que ya habían contratado sus servicios para que nos explicaran todo lo que les había aportado Just Wellnes en su empresa. Esta parte se puede hacer a través de investigación online, pero no hay nada como hablar con una persona, siempre te dará ideas nuevas y te explicará cuáles son los problemas o puntos de dolor que les ha solucionado tu cliente.

En este caso nos hablaron de los dolores de espalda, de la falta de motivación, de las bajas por enfermedad… Y también nos explicaron los enormes beneficios como la cohesión del equipo, la mayor implicación con la empresa, etc. Porque no nos gustaba nada eso de hablar de empleados y de productividad como si esto fuera una granja de explotación animal.

La redacción de la web

A partir de ahí, comenzamos a redactar el copy teniéndolos a ellos en la cabeza. Aprovechamos las necesidades que nos contaron que tenían, para conectar con otros profesionales que probablemente estén en la misma posición. Porque nuestro objetivo es que este público que hemos seleccionado y definido tan claramente sienta que le estamos hablando directamente y le estamos aportando la solución que necesitan.
A veces a los emprendedores les cuesta elegir su nicho o limitar el público al que venden. «Si yo quiero vender a todo el mundo», te dicen muchos, sin embargo, como cuenta la experta en copywriting Maïder Tomasena: «Cuando escribes para todo el mundo no escribes para nadie». Los mensajes quedan difusos, utilizas lugares comunes y frases vacías para intentar no personalizar así que te quedas en la superficie.
En el caso de Just Wellnes, todo el trabajo que hicimos de copy, la creación de claims, etc. les ayudó también desde el punto de vista comercial, porque utilizaron todo este contenido para detectar nuevos posibles clientes y también para hacerles las presentaciones para que contrataran sus servicios. Fue un placer colaborar en su proyecto y ahora sabemos que las personas están un poco mejor cuidadas en sus puestos de trabajo.
Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario